• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Comandante del CEO destaca acciones contra el narcotráfico

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López / AVN

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López / AVN

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está haciendo uso frontal contra el contrabando de extracción, contra los grupos violentos, los generadores de violencia y las bandas criminales que operan en la frontera, contra el contrabando y el narcotráfico"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El comandante del Comando Estratégico Operacional (CEO), Vladimir Padrino López, destacó las acciones que realizó este fin de semana la Fuerza Armada Nacional como parte de la lucha contra actividades ilícitas como el narcotráfico y el contrabando de extracción de combustible en todo el país.

Así lo refirió este lunes durante una rueda de prensa que se ofreció en el estado Zulia para ofrecer un balance sobre el Estado Mayor Fronterizo.

"Este fin de semana, haciendo uso de la Ley para la Defensa Integral del Espacio Aéreo, hemos inmovilizado dos aeronaves con nuestra Fuerza Aérea Bolivariana. Las aeronaves incursoras entraron a nuestro espacio aéreo; no le prestaron atención a los indicadores y a nuestra legislación aérea; tuvimos que activar nuestros aviones F16, que los interceptaron en el sur de Apure, en el sur de Elorza y en el cajón del Sinaruco, donde pretenden usar ese territorio como plataforma, con pistas clandestinas, para transportar droga", explicó.

Destacó que la Fuerza Armada Nacional también han incrementado su efectividad en la lucha contra el narcotráfico. En este sentido, indicó que en lo que va de año la Guardia Nacional ha incautado más de 33 toneladas de drogas, "entre cocaína, bazuco y marihuana".

Agregó que, en distintos operativos realizados, se logró el decomiso de un millón de litros de combustible así como 300 toneladas de alimentos a bandas dedicadas al contrabando de extracción.

Refirió que este fin de semana la Guardia Nacional incautó 250.000 litros de gasoil en el municipio Caroní del estado Bolívar, que estaban destinados al contrabando de extracción de combustible.

"Toda un mafia organizada para el transporte de combustible con embarcaciones modificadas para el contrabando para llevarse a Guyana", indicó.

Agregó que este lunes en la mañana se incautaron seis tanques de 50.000 litros de combustible en Puerto Ordaz.

"Nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana está haciendo uso frontal contra el contrabando de extracción, contra los grupos violentos, los generadores de violencia y las bandas criminales que operan en la frontera, contra el contrabando y el narcotráfico", recalcó.