• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Colombianos denuncian atropellos de autoridades venezolanas

Marcan con "D" cuando hay que demolerla y "R" cuando se debe revisar

Marcan con "D" cuando hay que demolerla y "R" cuando se debe revisar

Hasta este momento alrededor de 800 colombianos fueron deportados de Venezuela y entregados a Migración Colombia

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los colombianos que viven cerca de la frontera han sido objeto de atropello por parte de las autoridades venezolanas, ya que están marcando con aerosol azul las casas con una D, que significa demolición o una R, que significa revisar.

“El ejército venezolano entra abruptamente a las casas, nos revisan, nos esculcan todo, y nos marcan las casas con aerosol azul o naranja en las paredes o en la puerta, no les importa, no tienen horario para venir, han venido a requisar mi casa tres veces”, indicó Carmen, una colombiana que vive en San Antonio del Táchira con sus dos hijos de 12 y 15 años de edad.

Dijo que al menos 10 militares de la guardia venezolana entran casa por casa, destruyendo lo que encuentran a su paso y denuncia que se están sobrepasando con las mujeres, “hay abusos, las mujeres que están solas las manosean se sobrepasan con las que vean solas y a los hombres los golpean”.

Carmen aseguró que la orden que tienen es que la frontera quede sin un solo colombiano “tiene que quedar vacío de colombianos", y además que lo que encuentran de valor lo sacan en camiones y se lo llevan y lo demás lo derrumban con maquinaria pesada.

Cerca de 200 familias de la zona no tienen alimentos ni bebida porque el comercio del lugar fue cerrado.

Carmen aseveró que quiere regresar a Colombia pero no se lo permiten, debe estar encerrada en su casa porque, según ella, si sale a la calle es víctima de atropellos.

“Ellos van aglomerando a la gente en una cancha, para que estén expuestos al sol sin agua ni comida, y cuando ya se llena y no tienen que meter los sacan”, denuncia.

Asegura que los argumentos del Gobierno para sacarlos de ese lugar es que se encuentran en un barrio de invasión, pero la mujer afirma que ella llegó hace ocho años a Venezuela y compró su casa allí, “Yo tengo documentos y planos que a uno le dan pero para ellos esto supuestamente es ilegal tanto a colombianos y venezolanos nos quieren demoler las casas porque para ellos los venezolanos que viven acá son de la oposición entonces los marcan como no aptos”.

Finalmente pide ayuda del Gobierno colombiano para que los regresen a su país natal.

Fuente: El Espectador