• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Desde Colombia se planifica asesinato de Cabello"

Diosdado Cabello, en uniforme militar/AVN

Diosdado Cabello, en uniforme militar/AVN

El Jefe del Estado aseguró que mentes dedicadas a la guerra sucia y a la guerra psicológica buscan debilitar la democracia en el país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El jefe del Estado, Nicolás Maduro, aseveró que desde Colombia se fragua un plan para acabar moral y físicamente con el  presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, y debilitar la democracia en el país. El mandatario hizo el señalamiento en un acto militar en la Base Aérea Libertador de Palo Negro, en Aragua, en compañía del diputado del Partido Socialista Unido de Venezuela y el alto mando de la FANB.
Exigió a la Fuerza Armada y al pueblo mantenerse alerta ante una escalada de violencia que, a su juicio, estaría planificando la oposición. ”Diosdado está sometido ahora al fuego enemigo. Que nadie se equivoque con Venezuela, porque la Venezuela de Bolívar y de Chávez es una tierra libre y soberana por ahora y para siempre”, expresó.
Aseveró que el plan contra Cabello y la democracia es dirigido por “mentes perversas dedicadas a la guerra sucia y psicológica”.
“Aquella persona que cometa el error de entregar la patria fuera de Venezuela y de mover fuerzas enemigas en el exterior, se verá con las leyes venezolanas", advirtió.
Encabezó el inicio de operaciones de los aviones no tripulados del sistema Arpía que fueron presentados por el presidente Hugo Chávez en junio de 2012. Durante la actividad, Maduro envió un fusil AK a su “jefe indio” Evo Morales y destacó el desarrollo de la industria militar. “Tener poder militar y fuerza militar es preservar la estabilidad, la paz y el respeto del mundo y el poder que tenemos para desarrollarnos”, indicó.

Pidió a la FANB mantenerse cohesionada y vigilante de la unidad interna. Más tarde participó en una jornada de gobierno de calle.

Primeros ascensos

Nicolás Maduro realizó sus primeros ascensos militares. Al grado de mayor general, el ministro del Interior, general de división (Ej.) Miguel Rodríguez Torres, y el general de división (Ej.) Alexis López Ramírez, viceministro de Educación para la Defensa. Al grado de almirante fue promovido el vicealmirante César Salazar Coll, viceministro de Servicios de la Defensa.
El mayor general Miguel Rodríguez Torres asumió el Ministerio de Interior, Justicia y Paz el 22 de abril. Fue director del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional desde 2009. Siendo capitán participó en el golpe del 4F, cuando estuvo bajo las órdenes del teniente coronel Yoel Acosta Chirinos.
“La entrega absoluta de este moderno libertador, su desprendimiento y abnegación no son asuntos recientes. Carente de todo egoísmo, fue capaz de sacrificar la vida por el pueblo y sus esperanzas”, dijo durante el funeral de  Hugo Chávez.