• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Colombia no aceptará que se aplace reunión de Unasur

Canciller de Colombia María Ángela Holguín | Foto: Aporrea

Canciller de Colombia María Ángela Holguín | Foto: Aporrea

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, se siente “sola” ante la crisis fronteriza 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Funcionarios colombianos descartan asistir a una reunión extraordinaria de cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) para dialogar sobre la situación fronteriza con Venezuela.

La canciller colombiana, María Ángela Holguín, indicó que si la cita no es esta semana, no habrá reunión; luego de que el gobierno de Ecuador indicara la suspensión de dicha reunión.

Holguín señaló que en Colombia “habíamos dicho que queríamos Unasur esta semana porque queríamos hacer el debate y mostrar lo que está pasando, si esta semana no es Unasur, ya no creemos que vale la pena”, declaró para la emisora Blu Radio.

El canciller ecuatoriano, Xavier Lasso, dijo al portal Ecuadorinmediato que el encuentro no podrá ejecutarse el jueves próximo porque la canciller de Venezuela, Delcy Rodríguez, se encuentra en una gira por China y Vietnam, así lo reseñó Efectococuyo. 

“Éste es un conflicto de dos: Venezuela y Colombia. No se puede hacer una reunión si una de las dos partes no está disponible”, explicó Lasso.

Lasso añadió que el encuentro diplomático se realizará el 8 de septiembre en Quito, aunque la fecha estaría sujeta a cambios.

Ante el fracaso diplomático de Colombia en la Organización de los Estados Americanos (OEA), Holguín señaló sentirse “sola” en medio de la crisis fronteriza.

“Me siento sola, acá se violan los derechos humanos y nada pasa (…) si no convoco reunión de cancilleres, piensan que el problema no es tan grave, pero si esta región no se da cuenta de lo que está pasando entonces sí es más complejo”, declaró María Ángela Holguín a la emisora Caracol Radio.

Con información de Efecto Cocuyo