• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Colombia y Venezuela establecieron nuevas mesas de diálogo

El almirante Franklin Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana y vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán | Foto: Panorama

El almirante Franklin Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana y vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán | Foto: Panorama

En la reunión estuvieron presentes el almirante Franklin Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana y el vicealmirante Leonardo Santamaría, comandante General de la Armada Nacional Colombiana, además del gobernador del estado, Francisco Arias Cárdenas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El almirante Franklin Montplaisier, comandante general de la Armada Bolivariana, y vicealmirante Leonardo Santamaría Gaitán, comandante general de la Armada Nacional de Colombia, se reunieron junto al gobernador Francisco Arias Cárdenas en la Casa de la Capitulación de Maracaibo la tarde de este viernes.

En el encuentro ambos representantes de las Fuerzas Armadas acordaron en reforzar la lucha contra el contrabando de alimentos y gasolina en los espacios marítimos, como también fortalecer las estrategias para erradicar el narcotráfico.

“Fue una agenda muy interesante, muy completa. Hemos tratado temas en comunes como el narcotráfico, el contrabando de extracción y todos los ilícitos que afectan nuestra frontera, en nuestros mares territoriales. Próximamente, posiblemente entre el 28 y 29 de octubre, se realizará otro encuentro pero en territorio Colombiano”, dijo el comandante general de la Armada Bolivariana.

Montplaisier aseguró que mantendrán la lucha contra la extracción ilegal de alimentos y combustible, modalidad en la que ahora se usan embarcaciones. “Todo esto es en beneficio y la unión de nuestros pueblos”, dijo.

El comandante general de la Armada Colombia indicó que se concretaron dos aspectos importantes: la lucha frontal contra todo lo que son delitos como narcotráfico, contrabando y migración. Como también el trabajo de la mano con las comunidades afectadas por estas actividades ilícitas.

“Hemos llegado a un acuerdo general de trabajar ambos países de la mano y estamos estableciendo nuevas mesas de diálogo.  El camino en el que andamos es el más adecuado y estamos seguros que traerá muy buenos resultados”, concluyó Santamaría Gaitán.