• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Colombia y Venezuela acordaron unir fuerzas para luchar contra el contrabando

Vladimir Padrino López, ministro para al Defensa / Captura

Vladimir Padrino López, ministro para al Defensa / Captura

El ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, y su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, se reunieron en Santa Marta

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El ministro de defensa venezolano, Vladimir Padrino López, declaró que la reunión sostenida con su homólogo colombiano, Luis Carlos Villegas, en Santa Marta, Colombia, sirvió para coordinar los nuevos pasos que ambas naciones seguirán para luchar contra la violencia, el contrabando y el narcotráfico.

"Ha sido una reunión bastante fructífera, muy amena, y lo más importante de todo es el entendimiento, la voluntad que existe en ambas parte de aumentar el rendimiento en la lucha que tenemos en Venezuela contra el contrabando de extracción y la delincuencia organizada, el contrabando", expresó Padrino López.

Villegas, por su parte, dijo que ambos países se organizaran en materia militar y policial para combatir contra el contrabando y el narcotráfico.

“Estaremos trabajando en temas de estrategia con las fuerzas armadas y policiales de los dos países. Ya no van a enfrentar una fuerza de cada lado sino a dos fuerzas juntas”, declaró.

Ambos ministros afirmaron que el objetivo será revisar los temas fronterizos en Amazonas.


Con información de AVN