• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Colegio Nacional de Periodistas escogió nueva directiva

Los comicios se llevaron a cabo ayer en las 26 seccionales y el proceso cerró a las 7:00 pm. Las autoridades regirán por dos años

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El Colegio Nacional de Periodistas realizó ayer las elecciones de las autoridades gremiales en las 26 seccionales del país y de la junta directiva nacional. El proceso fue convocado hace unos meses y las autoridades que resulten elegidas desempeñarán su gestión durante dos años.

La presidente de la comisión electoral del CNP, Eva Gutiérrez Padrón, señaló que los comicios empezaron a las 9:00 am y cerraron, según el cronograma, a las 7:00 pm. La periodista exhortó a sus colegas a ejercer el derecho al voto para mejorar las condiciones de vida de los agremiados y defender la libertad.

"Hay mucho entusiasmo. Esto lo hemos llamado ‘la fiesta electoral de los periodistas", señaló Gutiérrez durante la elección.

En el proceso también se escogerán a los miembros del Tribunal Disciplinario Nacional y Seccional; además de una representación de delegados a la Convención Nacional, la cual constituye la máxima representación gremial de los periodistas.

Hace unos días, el Tribunal Supremo de Justicia declaró sin lugar el recurso de amparo introducido por el periodista y abogado Edgar Parra Moreno, ex presidente de la Comisión Electoral Nacional, que argumentó que se le había conculcado su derecho de participación y solicitó la paralización de los comicios. El máximo tribunal ordenó la continuación del proceso como fue fijado en el cronograma electoral.