• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Colectivos irrumpen en la alcaldía de MBI y causan heridos

Se le solicitó al Ministerio Público medidas de protección para los trabajadores de la alcaldía | Foto cortesía Prensa Voluntad Popular

Se le solicitó al Ministerio Público medidas de protección para los trabajadores de la alcaldía | Foto cortesía Prensa Voluntad Popular

Desde el Centro Médico Maracay, Luces informó que hay 15 heridos y uno con pronóstico reservado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Colectivos armados y militantes de las Unidades de Batallas Hugo Chávez (UBCH) secuestraron y agredieron al alcalde Delson Guárate, junto con trabajadores de la alcaldía de Mario Briceño Iragorry (MBI) por “orden del gobernador Tareck El Aissami”; así lo denunció el síndico procurador de la alcaldía, Guillermo Luces.

“Desde ayer hemos sido víctimas de agresiones por bandas armadas del ciudadano gobernador Tareck El Aissami, que lo hacemos responsable de cualquier situación lamentable que pueda ocurrir. Hay muchos trabajadores heridos que sufrieron lesiones producto de estos colectivos del pesuvistas en Aragua conducidos por el gobernador, que crearon hechos de violencia, destrozos, heridos en las instalaciones del Patrimonio Municipal”.

Desde el Centro Médico Maracay, Luces  informó que hay 15 heridos y uno con pronóstico reservado.

“A Alejandro Ledo lo están operando luego de haber sido lanzado del segundo piso de la alcaldía. Él, quien es camarógrafo de la alcaldía, acaba de salir de prisión por el tema de las protestas del 2014 y fue lanzado del segundo piso de la alcaldía. Nosotros tenemos muchísima preocupación, vemos como esta arremetida por parte de El Aissami es un sabotaje sistemático durante dos años porque no han podido doblegar la voluntad del pueblo de Mario Briceño Irragory. Queremos denunciar ante todo el país la situación extrema que hay  contra el único alcalde opositor en el estado Aragua, donde asesinaron a su hermano, secuestraron a otro y le cortaron una oreja, han amenazado a su madre y permanentemente atacan la gestión y amedrentan a los trabajadores que acompañan a Delson”.
 
El también dirigente regional de Voluntad Popular informó que se le solicitó al Ministerio Público medidas de protección para los trabajadores de la alcaldía.

“Lamentablemente, no hemos recibido respuesta. Nos entrevistamos con el Fiscal Superior del estado Aragua y tampoco nos dio respuestas. En estos hechos estuvo presente la Policía del estado Aragua y no hicieron absolutamente nada para evitar la situación de violencia”.
 
Recordó que el día de ayer un grupo de obreros huelguistas ingresó a la sede de la alcaldía de MBI, situación que fue incitada por ediles psuvistas de la cámara local, grupo que mantuvo secuestrado a directivos y empleados de forma arbitraria argumentando el reclamo del pago de salarios y beneficios que tras 7 meses de paro injustificado obliga a hacer efectivos una medida arbitraria de la Inspectoría del Trabajo de la entidad.

“Teníamos trabajadores protestando en las puertas de la Alcaldía, pero más que trabajadores, son dirigentes del PSUV, reclamando algunas cuestiones laborales. Nosotros hemos dado respuestas a toda esta situación laboral, pero hoy de manera intempestiva entraron estas bandas armadas, por orden de Tareck El Aissami, contra la alcaldía y su personal”, puntualizó. 

Reportes de Guillermo Luces sobre la situación