• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cofavic condena muerte de otro miembro de la familia Barrios

La directora de Cofavic, Liliana Ortega / Sandra Bracho/ El Nacional

La directora de Cofavic, Liliana Ortega / Sandra Bracho/ El Nacional

Ronis Barrios Alzul, de 17 años de edad, es el décimo integrante del grupo familiar que es asesinado

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Cofavic y la Comisión de Justicia y Paz de Aragua condenaron, a través de un comunicado, el asesinato de otro integrante de la familia Barrios, el 16 de mayo pasado.

El cuerpo de Ronis David Barrios Alzul, de 17 años de edad, fue encontrado con heridas de arma blanca en Guanayén, estado Aragua. El adolescente, hijo de Luis Alberto Barrios (muerto en 2004), es el décimo miembro de esta familia de agricultores que es asesinado.
Los crímenes han ocurrido a pesar de que la familia tiene medidas provisionales de protección de la Corte Interamericana de Derechos Humanos desde 2004, así como de un tribunal nacional. 

“El caso Barrios configura un punto de inflexión en las Américas porque es un retroceso lamentable para las democracias y para los derechos humanos, pues aunque las víctimas han acudido al sistema interamericano y obtenido una sentencia condenatoria por las violaciones de derechos humanos sufridas, durante el proceso contencioso se han producido más muertes en el mismo núcleo familiar que las que dieron origen a la denuncia en el sistema interamericano y esa responsabilidad es indelegable del Estado venezolano”, señaló Cofavic.