• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez mostró supuesta partida de nacimiento colombiana de Maduro

El diplomático panameño mostró a través de NTN 24 un registro de nacimiento que demostraría que Maduro nació en Cúcuta y en 1961, no en Caracas en 1962. Sin embargo, señaló que el documento no ha sido autenticado y que serían las autoridades colombianas las encargadas de hacerlo

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diplomático panameño Guillermo Cochez, ex embajador de su país ante la OEA, aseguró este lunes que tiene en su poder un documento que sería la partida de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, quien, de acuerdo con los datos del registro, habría nacido en Cúcuta (norte de Santander), Colombia, y no en Venezuela, como el propio mandatario ha asegurado en distintas ocasiones.

Entrevistado por el canal de noticias NTN 24, Cochez mostró a través de la televisión un registro de nacimiento que demostraría que Maduro no nació en Caracas. Sin embargo, señaló que el documento no ha sido autenticado y que serían las autoridades colombianas las que tendrán la responsabilidad de confirmar que se trata de un acta de nacimiento auténtica.

"La pelota está de lado de Colombia. Hemos cumplido con la investigaciones, pero no pudimos hacer más porque no hemos encontrado mayor cooperación de las autoridades colombianas", indicó.

"Desde hace más de dos semanas disponía de esta copia de registro civil de nacimiento, pero no la hemos podido autenticar", informó el diplomático, luego de leer el documento, obtenido en la registraduría de Cúcuta, en el que consta que el verdadero nombre del presidente sería Nicolás Alejandro Maduro Moros, y que habría nacido en Cúcuta el 20 de noviembre de 1961, y no el 23 de noviembre de 1962, "como Maduro argumentó".

Según el documento, Nicolás Maduro pertenece al grupo sanguíneo A +. Su madre se llamaba Teresa de Jesús Moros y su padre, Nicolás Maduro García.

"Este registro se obtuvo del registro de nacimiento en la registraduría de Cúcuta, al norte de Santander. Se comprobó que es auténtico, de acuerdo con los documentos que emite la registraduría", ratificó Cochez, quien agregó que correspondería al registrador Alirio Villamizar, de la registraduría de Cúcuta, firmar el acta para corroborar su autenticidad.

"Expertos en el tema han dicho que el documento es auténtico en su forma. Nadie va a falsificar este tipo de registros", aseveró.

Con este documento, el diplomático panameño advierte que lo que procede es que el presidente Maduro "sea separado de su cargo y encarcelado".

Por otro lado, dijo que no ha establecido contacto con la presidencia colombiana, ni con autoridades de ese país, sino con la registraduría de Cúcuta.