• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez: En su debido momento daré detalles sobre el nacimiento de Maduro

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

"@NicolasMaduro sé que estás nervioso porque sabes que naciste en Colombia. ¿O acaso creías que eso tarde o temprano no sería descubierto? ¿Tonto o qué?", escribió el diplomático panameño, quien aseguró que "julio será el mes"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diplomático Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA, anunció a través de Twitter que "en su debido momento" ofrecerá detalles referentes al lugar de nacimiento del presidente Nicolás Maduro, cuya nacionalidad ha sido puesta en duda por algunos sectores del país.

"A mí nadie me compra. En su debido momento, luego de verificaciones pertinentes, daré detalles sobre el nacimiento de @NicolasMaduro", tuiteó Cochez, quien ya en días pasados sugirió que el mandatario habría nacido en Colombia.

"@NicolasMaduro sé que estás nervioso porque sabes que naciste en Colombia. ¿O acaso creías que eso tarde o temprano no sería descubierto? ¿Tonto o qué?", escribió el diplomático el pasado 30 de junio.

En otro tuit, Cochez se lamentó de que, dos meses después de haber recibido la presidencia de Venezuela, Maduro no hubiera probado que es venezolano de nacimiento.

"Pasó junio y @NicolasMaduro no probó que había nacido en Venezuela. Deberá salir corriendo si se logra comprobar que nació en Colombia. ¿No creen?", apuntó Cochez.

En este sentido, el diplomático panameño alentó a quienes han cuestionado la nacionalidad del mandatario advirtiéndoles de que "julio será el mes" y que, si a Maduro "le irritó tanto que (le) recordara que en 5to año había reprobado 9 de 11 materias, imagínense cuando le pruebe su nacimiento".

Por otro lado, Cochez, amparándose en "indicios", aseguró que el Consejo Nacional Electoral no tiene en su poder el acta de nacimiento del presidente Maduro, de quien se dice que podría haberse nacionalizado venezolano a los 11 años.

"Indicios así lo indican: CNE no tiene partida de nacimiento (de Maduro); se nacionalizó a los 11 años; su madre y hermanos nacieron en Colombia", detalló el ex embajador, insistiendo en que, "antes de cualquier anuncio", debía verificar responsablemente los datos que recibe de sus fuentes.

Y precisamente con respecto a las fuentes, aunque no atribuyó directamente, dejó ver quiénes podrían estar detrás de la información que maneja: "Son varias las cáscaras de banana recibidas del PSUV".

En otro mensaje, agregó: "He recibido mensajes extraños de gente que me parece atienden línea de @dcabellor. Parecen muy interesados en que divulgue que nació en Colombia".

Sin embargo, Cochez, que dice estar comprometido con la democracia en Venezuela, pidió "paciencia" a los interesados en saber la verdad sobre la nacionalidad de Maduro, porque "todo se sabrá".

"Prometí dar a conocer certificado de nacimiento de Nicolás. Deuda pendiente. Buen boxeador espera mejor momento para dar golpe definitivo", escribió.