• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez: En Venezuela mandan los Castro, no Maduro

El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez / EFE

El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez / EFE

"Cuentan que después de Nicolás haber aceptado el recuento lo llamaron de Cuba: 'No seas estúpido. Que te juramenten ya y nada de contar nada'", escribió a través de Twitter el ex embajador de Panamá ante la OEA

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos, asegura que la presidencia de Venezuela recibe órdenes de La Habana.

"Cómo aconsejará Cuba a Nicolás para superar galopante crisis económica y social de Venezuela? Nicolás no manda: estén claros con eso", manifestó Cochez a través de su cuenta de Twitter @willycochez.

Poco después de que Maduro iniciara la segunda cadena nacional en radio y televisión de este martes, el diplomático tuiteó: "A q explican q Nicolás este con tanto miedo y nervioso? Será q él no está mandando? Serán cubanos los q están detrás del trono???".

A este mensaje le siguió otro de similar tenor: "Amenazas d Nicolás. Les creen Uds. venezolanos? Tendrán respeto a lo q diga? Creen q él está mandando? Estará tranquilo o con miedo?".

Cochez también utilizó en uno de sus tuits el término "enchufados", acuñado por la oposición para calificar a los dirigentes oficialistas.

"Amenaza Nicolás con radicalizar "revolución". Cuál? La d la escasez, inseguridad, malandros, motorizados, boliburgueses, d enchufados?", criticó.

Castro le habría dicho que "nada de contar nada"

El diplomático, quien en enero fue destituido de su cargo como embajador de Panamá ante la OEA por cuestionar la política del gobierno venezolano, refirió una anécdota con la que quedaría en evidencia la intromisión de Raúl Castro en la política interna de Venezuela.

"Cuentan q después d Nicolás haber aceptado el recuento lo llamaron d Cuba: 'No seas estúpido. Q te juramenten ya y nada d contar nada'", escribió Cochez.

En otro de sus tuits, el ex embajador manifestó su certeza del triunfo de Henrique Capriles el pasado domingo 14 de abril. Así lo expresó: "En Panamá, con excepción d alguno q otro rojo rojito con vínculos $ con embajada, todos estamos claritos: Capriles ganó las elecciones".