• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Acusan a Santos de intervenir en la política venezolana

El presidente Juan Manuel Santos / AP

El presidente Juan Manuel Santos / AP

Pablo Medina y José García Urquiola aseguraron que el mandatario colombiano tiene el documento legítimo sobre el nacimiento del presidente Nicolás Maduro

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Pablo Medina, miembro de la Junta Patriótica, y José García Urquiola, secretario general de Democracia Renovadora, entregaron una comunicación en la sede de la OEA en Caracas, en la que instan al organismo a que convoque una reunión extraordinaria para tratar el tema violatorio de la Constitución y del principio de no intervención que desconoce el Presidente de Colombia, al tener en sus manos la partida de nacimiento del señor Nicolás Maduro, dijo Medina.

El mandatario Juan Manuel Santos tiene injerencia en la situación política venezolana, según Medina y García Urquiola. Afirmaron que viola “el principio de no intervención en los asuntos internos de otro país”.

Medina insiste en que el mandatario colombiano tiene la información correcta sobre la supuesta acta de nacimiento del presidente Maduro.

“Una vez que el ex embajador Guillermo Cochez presentó el documento de nacimiento de Maduro, el registrador público de Colombia negó que esa partida fuera auténtica porque los sellos y números no correspondían; esto quiere decir que Santos tiene el documento original en Bogotá”, expresó Medina.