• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez a Maduro: No te queremos en la Cumbre Iberoamericana

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

El diplomático panameño se refirió a la posible asistencia del presidente venezolano al IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en octubre en Panamá. A su juicio, es inconcebible que en una "cumbre democrática se presente alguien que, como @NicolasMaduro, no ganó elecciones y, para (rematar), no es venezolano"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La sola idea de que el presidente Nicolás Maduro participe en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano, que se celebrará en Panamá del 16 al 18 de octubre, le sabe muy mal al diplomático panameño Guillermo Cochez, ex embajador de su país ante la OEA, quien advierte que sus paisanos se han preparado "en diversos frentes" para repudiar la posible visita del que es considerado por ellos "un impostor".

A través de su cuenta en Twitter, Cochez le envió una sentencia al mandatario venezolano: "@NicolasMaduro, no te queremos en la Cumbre Iberoamericana. La mayoría de los panameños repudia el fraude y a impostores como tú".

Para el diplomático, es inconcebible que en una "cumbre democrática se presente alguien que, como @NicolasMaduro, no ganó elecciones y, para (rematar), no es venezolano".

En otro tuit, Cochez previno a Maduro de que podría encontrarse con el rechazo de los panameños: "Protestas contra asistencia de @NicolasMaduro se preparan en diversos frentes".

Al menos siete presidentes latinoamericanos participarán en el IX Encuentro Empresarial Iberoamericano (EEI). El Consejo Empresarial de América Latina (CEAL) ha anunciado que, hasta los momentos, confirmaron su participación los presidentes de Perú (Ollanta Humala), Colombia (Juan Manuel Santos), México (Enrique Peña Nieto), Chile (Sebastián Piñera), Costa Rica (Laura Chinchilla), Paraguay (Horacio Cartes) y, por supuesto, el de Panamá (Ricardo Martinelli), quien será el anfitrión de la cita.