• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez a Maduro: Terminaste de hundir sistema democrático de Venezuela

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

Así "pasarás a la historia (...) Tremendo galardón te llevarás a la tumba", le advirtió el diplomático panameño al presidente

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diplomático panameño Guillermo Cochez, ex embajador de su país ante la OEA, advirtió este jueves a Nicolás Maduro de que su paso por la presidencia de Venezuela quedará registrado en la historia como el periodo en el que se concretó la destrucción de la democracia del país.

"@NicolasMaduro, pasarás a la historia como quien terminó de hundir sistema democrático de Venezuela. Tremendo galardón te llevarás a la tumba", le escribió Cochez a Maduro a través de Twitter.

El diplomático panameño también criticó el retiro de Venezuela de la Corte Interamericana de Derechos Humanos, con lo que, a su juicio, el "régimen" de Maduro "cada día se aísla más" de la comunidad internacional y "las pocas vestiduras democráticas que le quedaban se van deshaciendo solas".

Para Cochez, el silencio que hasta ahora ha guardado el Mercosur sobre la salida de Venezuela de la Corte IDH es una manera de "no querer gastar pólvora en gallotes" [aunque los venezolanos preferirían completar el refrán con "zamuros"], porque "saben que es perder tiempo".

"Los que más lamentarán la salida de Venezuela de la CIDH serán los mismos que hoy están en el poder temporalmente; recuerden que ni Chávez fue eterno", tuiteó el diplomático con el desenfado que lo caracteriza al momento de referirse a la política venezolana.