• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez: ¡Enhorabuena! Como que dejarán salir a Afiuni de su casa

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la OEA | EFE

El diplomático panameño se refirió a la solicitud del Ministerio Público sobre el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, para quien pidieron sustituir el arresto domiciliario por una medida cautelar de presentación periódica. "¿Será un efecto de la reunión Kerry- Jaua?", se preguntó

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El diplomático panameño Guillermo Cochez, ex embajador de su país ante la OEA, se refirió este viernes al viaje del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, a Cuba.

"@dcabellor se fue a La Habana. Para que lo llamaron? Le pedirán se porte bien con @NicolasMaduro? O lo amenazaran con castigarlo? Veremos", escribió Cochez a través de su cuenta de Twitter.

El diplomático además hizo referencia a la solicitud del Ministerio Público sobre el caso de la jueza María Lourdes Afiuni, para quien pidieron sustituir el arresto domiciliario por una medida cautelar de presentación periódica.

"Enhorabuena! Como que dejarán salir de su casa a Jueza Afiuni, suspendiendo arresto domiciliario. Efecto de reunión Kerry- Jaua?", tuiteó.

Por otro lado, el ex embajador lamentó la situación de Venezuela en materia sanitaria, debido a las recientes cifras de casos de la influenza AH1N1.

"Hay dinero para financiar aviones a Bolivia pero no hay para tener suficientes vacunas e insumos para combatir virus AH1N1", condenó.

En este sentido, criticó el envío de aviones a Bolivia, argumentando una absurda diferencia en el intercambio comercial con Venezuela.

"Venezuela financia 11 aviones a Bolivia y ellos le mandan a cambio papel higiénico. Que intercambio más (disparatado)", señaló.

El diplomático completó este mensaje con una ironía: "Importarán papel higiénico boliviano. Como a todo lo que hacen allá lo mezclarán con hojas de coca? Que un médico explique que efectos podría tener".