• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cochez: Chávez creó el chavismo, Nicolás es su sepulturero

El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez / EFE

El embajador de Panamá ante la OEA, Guillermo Cochez / EFE

"¿Encarcelarán a Capriles? No se atreverán, porque son muy cobardes. Así eran los milicos en Panamá: amenaza tras amenaza y nada", escribió el diplomático panameño a través de su cuenta de Twitter

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Guillermo Cochez, ex embajador de Panamá ante la Organización de Estados Americanos (OEA), se ha convertido en un permanente crítico de la política venezolana, cuyos acontecimientos sigue de cerca y comenta a través de su cuenta de Twitter: @willycochez.

Este jueves se refirió a la cita de los líderes de la Unión de Naciones Suramericanas y a la posición que tomarán frente a la crisis política de Venezuela.

"Hoy se reúne UNASUR en Lima. Cuando Fujimori abusó de su pueblo, Venezuela rompió relaciones con Perú. Cómo actuarán con fraude de Nicolás", tuiteó Cochez.

Como quien paga y se da el vuelto, el mismo diplomático elaboró su respuesta y la dirigió al presidente electo, Nicolás Maduro: "Reconocimiento internacional quizás lo logras Nicolás; eso se compra. Lo que no tienes es credibilidad interna: esa se gana en las urnas".

Además, echó mano de un popular refrán: "Recordemos aquello del mono que aunque se vista de seda, mono se queda. Aunque lo juramenten ilegítimo y fraudulento permanecerá".

Cochez también hizo referencia al líder oposición, Henrique Capriles Radonski, y a la supuesta orden de captura que se habría emitido en su contra.

"¿Encarcelarán a Capriles? No se atreverán, porque son muy cobardes. Así eran los milicos en Panamá: amenaza tras amenaza y nada", escribió.

En este sentido, el diplomático bromeó respecto a lo dicho por Maduro luego de que Capriles volviera a asumir la gobernación de Miranda: "@hcapriles se muere de miedo: Nicolás dice que no lo reconocerá como Gobernador. ¿Qué poder de reconocimiento tiene Nicolás?".

Por otro lado, Cochez recordó al fallecido mandatario venezolano que encargó la presidencia a Maduro: "Hugo Chávez creó el chavismo; Nicolás terminó como su sepulturero. Aunque te juramente quien sea no durarás porque eres producto del fraude".

Precisamente al aludir al tema del "fraude" electoral, el ex embajador se permitió darle un consejo a Maduro: "Pa decir mentiras y comer pescao hay que tener mucho cuidao". Cuidado te atoras con una espina".

Para el diplomático, destituido como embajador de Panamá ante la OEA por criticar al Gobierno venezolano, en la actualidad la política venezolana no está "enferma" sino "agonizante".

"Si en enero me destituyeron OEA por calificar democracia venezolana como enferma, ahora está agonizante. Diferencia: ahora nadie me puede botar".