• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Clíver Alcalá Cordones se pronunció sobre las medidas aplicadas por el gobierno

Cliver Alcalá Cordones en entrevista a Globovisión/ Foto: Captura

Cliver Alcalá Cordones en entrevista a Globovisión / Foto: Captura

Se mostró preocupado por el Estado de Excepción implementado por el Estado; también criticó los dispositivos de OLP realizados por el Ministerio de Interior

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Clíver Alcalá Cordones, mayor general y ex comandante de la Red de Defensa Integral (Redi) de Guayana, se pronunció durante una entrevista en Globovisión, sobre las recientes medidas que ha aplicado el gobierno en vista de la crisis económica y política en el país.

El mayor general se refirió sobre el Estado de Excepción e indicó que está respaldado por "los amigos invisibles" de la Sala Constitucional del TSJ, "yo no los conozco", dijo. Añadió que le preocupa debido a que se incluyó la palabra "excepción", por lo cual se pregunta si la gente está perdiendo sus libertades.

Opinó de igual manera sobre el dispositivo de la OLP, expuso que el Ministerio del Interior ha impulsado una labor delicada porque a su juicio, no se puede permitir que los subalternos decidan si violar o no los derechos humanos. “En la Constitución no está la pena de muerte”, expresó.

Alcalá expuso lo que le diría al presidente Nicolás Maduro si estuviese con él por un minuto: "Le diría por qué insurgimos y qué pensamos los jóvenes del 4 de febrero. Quisiera que leyera sobre eso. Si estoy equivocado, lo reconoceré públicamente. Pero no creo porque estoy en la calle”.

Aseguró que también se ve afectado por la situación del país e invitó al Nicolás Maduro a buscar puntos de encuentro y salidas constitucionales; asimismo, sostuvo que el mandatario “ha administrado muy mal el legado del presidente fallecido Hugo Chávez” pese a considerarse chavista hasta la muerte.

En otro orden de ideas, afirmó que luchó contra la corrupción cuando se destacó en Bolívar, “a pesar del torpedeo”. Recordó que tuvo que detener varias aeronaves ilícitas que había al sur de Bolívar que traficaban oro. Pero lamentó que estas fueron legalizadas y activadas tras su salida del cargo.