• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Las críticas de Clíver Alcalá Cordones a Rangel Gómez sobre el Arco Minero

El mayor general Clíver Alcalá Cordones. | Foto: Noticias24.com

El mayor general Clíver Alcalá Cordones. | Foto: Noticias24.com

Vaticinó que la crisis nacional se acentuaría tanto en los próximos años, que ni el oro o el diamante podrán compensar la falta de energía eléctrica

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mayor general Clíver Alcalá Cordones, quien alguna vez fue comandante de la Región Estratégica de Defensa Integral (Redi) de Guayana, ratificó que el país perdió la soberanía del Arco Minero. Responsabilizó a las autoridades regionales de la situación, “no hay voluntad política para acabar con las mafias del oro”.

Indicó -durante una entrevista a Criterios en Globovisión-  que la minería ilegal en la cuenca del Caroní tiene años presentes en la región. “La gobernación ha sido permisiva, cómplice y responsable de lo que ha pasado allí. Ha hecho todo lo posible para que esa situación no se corrija”.

Exhortó al gobierno nacional de aplicar las políticas necesarias para detener las actividades criminales.

Vaticinó que la crisis nacional se acentuaría tanto en los próximos años, que ni el oro o el diamante podrán compensar la falta de energía eléctrica, producto de la misma explotación ilícita de minerales en el Arco Minero y en la cuenca del Río Caroní.

"Más allá del Arco Minero, está la minería ilegal que se realiza en el Caroní, pese a que está protegida por dos decretos del Comandante Chávez", dijo.