• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Clíver Alcalá y ex ministros de Chávez: El revocatorio es impostergable para evitar graves desenlaces

Rueda de prensa Marea Socialista | Foto: Javier Cedeño

Rueda de prensa Marea Socialista | Foto: Javier Cedeño

Varios movimientos políticos de tendencia izquierdista, entre los que destaca Marea Socialista, solicitaron ante el Poder Electoral la realización del referéndum para este año

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Plataforma de la Defensa de la Constitución Bolivariana entregó un documento ante el CNE para exhortar al ente electoral que permita la expresión de los ciudadanos a través de un referéndum revocatorio.

La organización política está integrada por el ex ministro de Educación y Energía Eléctrica, Héctor Navarro, la ex ministra de Ambiente Ana Elisa Osorio, el ex ministro de Comercio Gustavo Márquez, la economista Olly Millán Campos, el abogado Freddy Gutiérrez, el coordinador de Marea Socialista Gonzalo Gómez, el politólogo Nicmer Evans, el ex diputado del PSUV Juan García y los profesores Esteban Emilio Monsonyi, Edgardo Lander y Santiago Arconada.

"No será fácil, pero pensamos que es impostergable para evitar graves desenlaces, cuyos signos ya se advierten. El Estado debe garantizar el ejercicio del derecho constitucional de los ciudadanos a participar y protagonizar la acción confirmatoria o revocatoria del presidente de la República", indica el documento leído en una rueda de prensa convocada este lunes.

Clíver Alcalá pidió que se lleve a cabo en el país un "multidialogo" en el que se incluya y escuche a toda Venezuela. Recalcó que no se trata de una negociación de dos partes, sino de todo un país.

Por su parte, Héctor Navarro calificó como inaceptable que representantes del Poder Ejecutivo hayan expresado que el referéndum no se va a realizar este año. Asimismo, criticó que las elecciones a gobernadores no tengan una fecha fijada. 

Emilio Monsoyi aseguró que la organización no tiene que ver con la Mesa de la Unidad Democrática. "Queremos el referéndum revocatorio no para desalojar al presidente sino como un derecho constitucional", agregó.