• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Claves de las visita de Maduro a Vietnam y China

 Nicolás Maduro se reunió con el primer ministro del país asiático este lunes | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro se reunió con el primer ministro del país asiático este lunes | Foto: @PresidencialVen

Nicolás Maduro busca un financiamiento mayor en su viaje a los paises asiáticos 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario venezolano Nicolás Maduro Moros, viajó este sábado 29 de agosto para emprender una gira que lo llevará hasta Vietnam y China. Maduro asegurá que "buscará apoyo en estos momentos difíciles".

A través del portal Efecto Cocuyo, se revelaron algunas claves del sorpresivo viaje que Maduro inició el último fin de semana del mes de agosto.

1. En los últimos siete años, se ha cimentado la relación financiera entre China y Venezuela. Con ella se ha costeado numerosos proyectos en el territorio nacional, la mayoría petroleros.

2. A finales de abril, el mandatario venezolano informó sobre otro prestamo con el país asiático, que apenas este año ya ha prestado unos 5.000 millones de dólares para el sector petrolero. Fuentes de Petróleos de Venezuela informaron que el Gobierno tiene como meta obtener 10.000 milones de dólares para este año, en prestamos chinos.

3. China le ha prestado a Venezuela 50.000 millones de dólares a través del Fondo Conjunto Chino-Venezolano, en los últimos siete años.

4. En el caso de Vietnam, queda pendiente la respuesta sobre la participación de la estatal de ese país PetroVietnam en el proyecto Petromacareo en el bloque Junín 2 de la Faja del Orinoco, reseña Efecto CocuyoLa petrolera asiática quiere vender su participación de 40% en ese negocio frente a problemas cambiaros que ha enfrentado por los controles que aplica Venezuela. Elías Jaua le prometió a Vietnam apoyar las operaciones en Petromacareo, a fin de evitar la salida de la estatal petrolera asiática.

5. La inversión de Vietnam en Venezuela asciende a 1.800 millones de dólares, según datos de la Agencia de Inversión Extranjera de Vietnam.

Lea más claves en: Efecto Cocuyo