• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Claves de la llegada de Felipe González a Venezuela

Felipe González aclaró que su gestión es una iniciativa privada y de eso informó al gobierno de su país | Foto Archivo El Nacional

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, convocó a un tuitazo nacional para rechazar la llegada del exmandatario | Foto Archivo El Nacional

El expresidente español suspendió su viaje a Venezuela del 17 de mayo tras la decisión del tribunal que lleva el caso de Leopoldo López de suspender la sesión en víspera de su llegada. Espera asesorar en la defensa de López o, si hay una negativa, como público durante la sesión 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El expresidente de España, Felipe González llegará hoy a Venezuela para asistir a la defensa de los opositores que se encuentran en prisión. González suspendió su viaje al país pautado para el 17 de mayo luego de que el tribunal que lleva el caso de Leopoldo López decidiera suspender la sesión en víspera de su llegada.

Esta son las claves de su llegada:

1. Viaja a Venezuela para asistir a la defensa de los opositores encarcelados.

2. El parlamento de la Asamblea Nacional lo declaró persona "non grata" tras su decisión de defender "ad honorem" a los opositores presos.

3. Este es el segundo intento de González de venir a Venezuela luego de que el tribunal que lleva el caso de Leopoldo López suspendiera la sesión en víspera de su llegada.

4. El Defensor del Pueblo, Tarek William Saab, aseguró que el exmandatario español es mundialmente señalado de haber practicado terrorismo de Estado.

5. El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, convocó ayer un tuitazo para rechazar la llegada de Felipe González al país.

6. Felipe González recibió el premio Ortega y Gasset en nombre de Teodor Petkoff. "Cada vez que opina Teodoro tiembla el régimen porque su voz es aguda y certera en defensa de las libertades. Este premio está hecho para defender la libertad de los que no piensan como el otro, y es por eso, Teodoro, que tú te lo mereces", expresó al momento de recibirlo.

7. Felipe González afirmó que el gobierno venezolano despilfarró solo en exportaciones de petróleo 800 millardos de dólares.

8. La próxima audiencia del juicio de Leopoldo López está prevista para el próximo miércoles, 10 de junio, y la defensa del opositor espera que el político español pueda incorporarse, si no como asesor, como público de la sesión tras la negativa del tribunal que sigue la causa de que González forme parte de su equipo legal. 

9. En un encuentro de Felipe González y el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, el expresidente español señaló que deseaba sentirse cómodo en Venezuela, al igual que en Colombia.