• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Claves de la detención de la niñera de Elías Jaua en Brasil

El canciller de Venezuela, Elías Jaua, participa en primera sesión plenaria de la 44 Asamblea General de la OEA | EFE

Elías Jaua, ministro para las Comunas | EFE

Jeanette Anza podría pasar de 4 a 8 años de cárcel por tratarde ingresar un arma en territorio brasileño

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El pasado viernes la presunta niñera del ministro Elías Jaua, Jeanette Anza, fue detenida en el aeropuerto de Brasil por portar un arma de fuego y una serie de documentos. Estos son los pasos de su detención segín el diario local Folha do Sao Paulo:

1 - Jeanette Anza fue sorprendida en la madrugada del viernes 24 de octubre en el Aeropuerto Internacional de São Paulo, con un revólver .38 Smith & Wesson  y cinco municiones.

2- al ser detenida dijo que el bolso y la pistola pertenecían al ministro para las Comunas, Elías Jaua, y se identificó como trabajadora del funcionario. Aseguró que le pidió que trajera el maletín desde Caracas, pero que antes sacara el arma. Aseguró que ella había revisado pero no encontró el arma y salió a tomar un vuelo a Brasil en un avión de Pdvsa.

3 - Anza a la Policía Federal llevaría 12 años trabajando como niñera con la familia Jaua.

4 - Además del arma Smith & Wesson, también le fue incautado unos documentos de la agenda política de Jaua, documentos que hablan de “Derrota Permanente del Enemigo” y folletos titulados “Ley Orgánica Comunas”, “Ley Orgánica del Poder Popular”, “marcar y neutralizar al enemigo” y “cómo hacer frente a las crisis y los conflictos reales”.

A su vez se suma un libro un libro titulado “agenda política del Plan del gobierno revolucionario, lo que debe hacer, cuándo, dónde y cómo”.

Otro libro encontrado, según la prensa brasileña, es un libreto que esboza el plan estratégico para las elecciones legislativas de 2015 en Venezuela, “Elecciones Legislativas 2015. Documento Estratégico ” “Asamblea Nacional: Hacia una estrategia Ganadora”.

5 - “La niñera”, que no cuenta con inmunidad diplomática, podría ser condenada a una pena de 4 a 8 años de prisión.

6 -La Embajada de Venezuela en Brasil afirmó que no recibió ninguna notificación al respecto y ni confirmó ni desmintió la información. En declaraciones ofrecidas al periódico Folha do Sao Paulo, dicen no haber sido notificados de la llegada de la “comitiva”. El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil aseguró que no daría declaraciones pues se trata de un crimen común ya que Anza no posee documentos diplomáticos.