• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Claudio Fermín: "El gobierno se comporta como un muchacho de mandado"

Dijo que Venezuela debería preocuparse por proteger su territorio Esequibo de la invasión de "un país pequeñito" como Guyana | Foto: Captura

Dijo que Venezuela debería preocuparse por proteger su territorio Esequibo de la invasión de "un país pequeñito" como Guyana | Foto: Captura

El gobierno se comporta como "un muchacho de mandado" de Cuba, China y Rusia, sentenció

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El dirigente político y excandidato presidencial, Claudio Fermín aseguró en entrevista con Globovisión que los candidatos acordados por consenso para las elecciones primarias de la MUD, no son más que una forma "eufemística" de referirse a los arreglos entre AD, Primero Justicia y UNT.

Expresó que eso no significa unidad y no incorpora a otros factores del país descontentos. Añadió que han consolidado otras agrupaciones con la oferta de diputados suplentes, "algo así como dar zanahorias a conejos", indicó.

Llamó a realizar la consulta por las bases y aprovechar la mejor oportunidad que se ha tenido para ganar la Asamblea Nacional.

Sobre el decreto de Barack Obama, Fermín consideró que es prueba de una "pésima relación", opinó que en lugar de tener excelentes relaciones con Estados Unidos, el presidente Nicolás Maduro, y antes Hugo Chávez, tiene años llamando a "la animosidad contra ese país del norte".

Declaró que un presidente que utiliza una televisora para injuriar durante años a otro país, se convierte en una piedra en el zapato, un hombre "fastidioso" y una gente que causa problemas.

Añadió que Venezuela debería preocuparse por proteger su territorio Esequibo de la invasión de "un país pequeñito" como Guyana, en vez de retar a Estados Unidos y aliarse con países desarrollados que puedan ayudarla.

El gobierno se comporta como "un muchacho de mandado" de Cuba, China y Rusia, sentenció.