• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Clark llama a jóvenes oficialistas a enfrentar protestas

Víctor Clark, nuevo ministro de la juventud /

Víctor Clark, nuevo ministro de la juventud /

El ministro de la Juventud ofreció discurso en Yaracuy. El vicepresidente Arreaza exhortó a la oposición a protestar en los barrios

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Víctor Clark, ministro de la Juventud, no repudió las detenciones arbitrarias de las que varios jóvenes han sido víctimas en las últimas horas en la región andina, según denuncias de dirigentes universitarios y ONG. Ayer, en su intervención en el Encuentro de la Juventud Bicentenaria en Yaracuy, descalificó las protestas y a sus participantes.

“Unos burguesitos manos blancas fascistoides de Caracas quieren pretender alterar el orden. Ningún burguesito pendejo le va a decir a los jóvenes cuál es el camino de la patria porque el camino de la patria lo marcó Chávez el 4 de febrero de 1992”, dijo Clark.

Aseguró que la calle no es de “los manos blancas” sino de la juventud revolucionaria.

El ministro exhortó a los jóvenes a sumarse a los esfuerzos del Ejecutivo para enfrentar la denominada guerra económica y apuntalar el plan de pacificación, con el objetivo de vencer las supuestas conspiraciones de la oposición.

“Vencer hoy es vencer focos de violencia que pretenden desviar el rumbo pacífico, democrático y popular de nuestra revolución. ¿Quién los enfrenta? Lo asumimos nosotros. No solamente el Estado tiene el deber de garantizar la paz, no solo el gobierno nacional, estadal y municipal: el pueblo, que es la garantía de la soberanía. Nosotros, como juventud, ahí vamos a estar”, advirtió.

En un aviso de prensa publicado ayer por el Ministerio de Juventud se informa que el jueves 13 de febrero se realizará una “Marcha Nacional de la Juventud Bicentenaria” en Caracas. Sin embargo, Clark expresó en Yaracuy: “El sábado 15, en Caracas van a ver lo que es la mayoría juvenil y estudiantil cuando desbordemos las calles de Caracas y le digamos al presidente Maduro: ‘aquí está tu pueblo, aquí están los hijos de Chávez’, porque las calles no son de manitos blancas”.

Movilización. En el relanzamiento de la Misión Barrio Nuevo Barrio Tricolor desde Mamera, en Caracas, el vicepresidente Jorge Arreaza también se refirió a las manifestaciones estudiantiles y a la movilización convocada por la oposición para el 12 de febrero.

“Por ahí andan unos oligarcas soliviantando a unos estudiantes para que tomen la calle porque no tienen la capacidad real de convencer al pueblo, no tienen un programa alternativo. Nosotros tenemos nuestro programa de la patria. Vayan a protestar a los barrios. Hace dos meses y un día el pueblo les dijo que quería mayoritariamente la revolución. Vayan a construir una propuesta con sus alcaldes a ver si algún día logran convencer al pueblo”, expresó.