• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Clara Mirabal asegura que la oposición insistirá en proponer ley de amnistía

Mirabal aseguró que los venezolanos quieren un país en paz | Foto: Cortesía

Mirabal aseguró que los venezolanos quieren un país en paz | Foto: Cortesía

La legisladora del estado Miranda afirmó que los venezolanos desean vivir tranquilos, sin odio ni confrontación

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La jefa de la Fracción Parlamentaria de Un Nuevo Tiempo del Consejo Legislativo del estado Miranda, legisladora Clara Mirabal, afirmó que ese partido político, a escala regional y nacional, apoyará siempre la recolección de firmas para impulsar una ley de amnistía propuesta por la Mesa de la Unidad Democrática como punto primordial para lograr la libertad de los presos políticos, el retorno de los exiliados y la reconciliación nacional.

Afirmó que la discusión y aprobación de dicho instrumento legal es el punto de partida para que el dialogo entre el Gobierno y la oposición venezolana sea certero y tenga credibilidad entre la población, lo que permitiría el regreso a la patria de personas que se mantienen fuera del país por ser perseguidos políticos, como el presidente de UNT, Manuel Rosales, Oscar Pérez,  Carlos Ortega y Ramón Martínez; además de la liberación de Leopoldo López, Iván Simonovis y las casi 2.000 personas que han sido detenidas y están bajo régimen de presentación desde que se iniciaron las protestas el 12 de febrero.

“No puede haber verdadero diálogo si no se cede y hay entendimiento entre las partes, lo que contribuiría a disminuir la violencia y enfrentamiento que se vive en diversos sectores del país. Si queremos la paz para nuestro pueblo el Gobierno debe dejar a un lado los mensajes de división y exclusión, pues todos los que nacimos en esta tierra somos venezolanos”, señaló.

Agregó que, pese a que existen grupos interesados en que continúe la división y que la mesa de dialogo no llegue a ningún acuerdo, los venezolanos desean vivir tranquilos, sin odio, confrontación ni enfrentamientos  entre el oficialismo y  la oposición. 

Reiteró su rechazo a las  restricciones del Tribunal Supremo de Justicia a las manifestaciones. A su juicio violan el artículo 68 de la Constitución,  que establece: “Los ciudadanos y ciudadanas tienen derecho a manifestar, pacíficamente y sin armas, sin otros requisitos que los que establece la ley. Se prohíbe el uso de armas de fuego y sustancias tóxicas en el control de manifestaciones pacíficas. La ley regulará la actuación de los cuerpos policiales y de seguridad en el control del orden público”; así como las garantías establecidas en la Convención de Viena.