• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Ciudadanos y MUD exigirán activar el revocatorio

alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz | foto: NP

“Pediremos al CNE que se respete el derecho del artículo 72 de la Constitución”, indicó el alcalde Carlos Ocariz | Foto Prensa Alcaldía de Sucre / Archivo

Carlos Ocariz dijo que solicitarán al CNE que respete el artículo 72 de la Constitución

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Mesa de la Unidad Democrática realizará hoy, en el complejo deportivo Parque Miranda, un Cabildo Abierto por el Cambio Democrático en el que se exigirá al Consejo Nacional Electoral despejar las vías para el referéndum revocatorio. El alcalde del municipio Sucre, Carlos Ocariz, uno de los organizadores del acto político, dijo que al igual que el 19 de abril de 1810 con Vicente Emparan, el pueblo hará valer su voluntad para la salida del presidente Nicolás Maduro.

“Pediremos al CNE que se respete el derecho del artículo 72 de la Constitución que establece la petición de revocatorio a la mitad de mandato de cualquier gobernante, incluyéndome. El CNE ha dado distintas excusas para no cumplir”, indicó.

Ocariz informó que en el cabildo participarán cerca de 15 oradores entre representantes de los partidos, la sociedad civil y los vecinos. Señaló que la actividad principal en los estados será la recolección de las firmas para el revocatorio a través de 1.500 puntos distribuidos en todo el territorio nacional. 350 de estos estarán desplegados en la capital.

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús Torrealba, señaló que “la activación de las salidas democráticas y la convocatoria del pueblo a cabildo son para revocar el deterioro de la calidad de vida e incluso el desprecio público. Queremos un cambio, pero no como lo hicieron el 4 de febrero. Queremos hacerlo con los votos del pueblo, en paz y por la paz”.

El diputado Jorge Millán refirió que “el CNE no pertenece a Tibisay Lucena”. Sostuvo que simultáneamente a la activación para el referéndum, en la Asamblea Nacional se avanzará en la vía de la enmienda.

En las regiones también habrá actos políticos. En San Cristóbal, Táchira, convocaron a la movilización denominada Marchemos por la Partida, para exigir la partida de nacimiento del presidente Maduro y a un cabildo abierto en la Esquina Tinoco. En Mérida harán una proclama por la libertad en las adyacencias de la catedral y el cabildo abierto en Barcelona se celebrará en la plaza Miranda.

Solidaridad. Además de la marcha, anunciada por el diputado Héctor Rodríguez, desde Plaza Venezuela hasta la plaza Bolívar el oficialismo realizará la III Jornada de Solidaridad con la revolución bolivariana para rechazar los ataques desde Estados Unidos.

El vicepresidente de Asuntos Internacionales del PSUV, Rodrigo Cabeza, informó que la actividad se hará en España y Colombia, donde protestarán contra la ley de amnistía. También en Argentina, El Salvador, México y varios países de Europa.