• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Citan por supuesto plan de magnicidio

“Maduro me ha sentenciado sin una sola prueba. Me llamó asesina, me está difamando y está incitando el odio”, advirtió María Corina Machado | Foto AFP / Archivo

“Maduro me ha sentenciado sin una sola prueba. Me llamó asesina, me está difamando y está incitando el odio”, advirtió María Corina Machado | Foto AFP / Archivo

Los convocados fueron Pedro María Burelli, María Corina Machado, Ricardo Koesling y Diego Arria

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La Fiscalía General informó que envió “órdenes de comparecencia” a Pedro María Burelli, María Corina Machado, Ricardo Koesling y Diego Arria para que declaren por el supuesto plan de magnicidio denunciado por el Alto Mando Político-Militar.

La cita fue fijada para el lunes 9, dijo la fiscal general, Luisa Ortega Díaz. La funcionaria aseguró que en el supuesto plan hay funcionarios extranjeros involucrados.

En el Palacio de Justicia Machado lamentó que el presidente de la República utilice el poder del Estado para atacarla. Aclaró que no ha recibido citación alguna de la Fiscalía y que el correo electrónico señalado no lo utiliza desde 2013 porque fue hackeada: “Maduro me ha sentenciado sin una sola prueba. Me llamó asesina, me está difamando y está incitando el odio. En las últimas horas he recibido amenazas directas contra mi vida y la vida de mis hijos. Me están sentenciando sin prueba y sin juicios”.

Aseguró que con las persecuciones y acusaciones no la van a callar: “No hay un solo delito. Ponen en riesgo a mi familia”.

Reiteró que Venezuela quiere un cambio pacífico, constitucional, democrático y electoral: “Señor Maduro, respete al pueblo”.