• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Citados dirigentes de Copei ante la fiscalía

“Nos podrán poner presos, pero nunca de rodillas”, sentenció Roberto Enríquez | Foto Prensa Copei

“Nos podrán poner presos, pero nunca de rodillas”, sentenció Roberto Enríquez | Foto Prensa Copei

Roberto Enríquez manifestó que el presidente Nicolás Maduro sigue “embarrándola solicitando otra habilitante”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

En la tarde de hoy llegaron a la sede del partido socialcristiano Copei las citaciones por parte de la Fiscalía Vigésima del Ministerio Público de la República para los dirigentes políticos Antonio Ecarri, presidente de Copei Caracas, y Rogelio Díaz, secretario general de la tolda verde en Caracas.

Aún se desconoce el motivo de la cita que está prevista para el viernes 13 en la mañana. El presidente del partido, Roberto Enríquez manifestó que a pesar del hostigamiento, no se mantendrán en silencio. Considera que el Gobierno está vulnerando el legítimo derecho ciudadano a hacer oposición. “Se persigue a la oposición se judicializa, se criminaliza la ciudadanía y se judicializa la política. Nos podrán poner presos, pero nunca de rodillas”.

Durante un foro realizado en Zulia, Enríquez explicó que el presidente Nicolás Maduro prefiere distraer al país con retórica antiimperialista en vez de atender la crisis sistémica que sufre la nación. “La obsesión del presidente por convertir a la Asamblea Nacional en un jarrón chino quitándole sus funciones es un golpe de Estado a las atribuciones constitucionales que tiene el poder legislativo”, advirtió.

Asimismo, reiteró la exigencia de ordenar la repatriación de los 350.000 millones de dólares que “han sido saqueados al país”, “pero evade el tema y sale con pamplinadas de habilitante”. “Presidente, ¿es que acaso a usted no le duele el saqueo salvaje del que ha sido víctima Venezuela? ¿No piensa, acaso tomar cartas en el asunto sobre las denuncias que Copei planteó?, preguntó Enríquez.

Por otra parte, el presidente de Copei se refirió a las recientes declaraciones del presidente de Estados Unidos, Barack Obama en el que destaca a Venezuela como una amenaza para su país. A juicio de Enríquez esto se trata de una exageración. “El gobierno venezolano es un riesgo  para los venezolanos, pero no para la primera potencia del mundo (…). No aceptamos que Estados Unidos actúe como policía del mundo pero los exhortamos a usar su liderazgo en la comunidad internacional, para que las Naciones Unidas atienda la situación de derechos humanos y garantías democráticas en Venezuela”.

Indicó, por otro lado, que la resolución 008610 —que permite el uso de armamento en manifestaciones pacíficas— convierte a los venezolanos en víctimas activas o pasivas de violación a los derechos. También le exigió a Maduro explicaciones sobre las supuestas vinculaciones de su gobierno con sectores fundamentalistas de Irán y las FARC.


Antonio Ecarri: “Lo peor que le pueda pasar a... by elnacionalweb