• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Aliados llevarán legajo de propuestas a Cilia Flores

Cilia Flores, procuradora general de la República, durante entrevista en Telesur/TV

Cilia Flores / TV

Pedirán al Gobierno garantía alimentaria, fomento de la industrialización y apoyo a productores nacionales

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La agenda económica es prioridad para el PCV y PPT. Es por ello que llevarán una lista de propuestas a la reunión prevista con Cilia Flores para hoy o mañana. Sin embargo, ninguno de los voceros conocía hasta ayer la hora y el lugar del encuentro.

El objetivo de la cita es que Flores, actuando como vocera del Gobierno, recoja los planteamientos del Consejo de Partidos del Polo Patriótico y se los transmita al presidente Nicolás Maduro. Todo ello, cuando finalmente se dé la reunión, suspendida ya tres veces desde la proclamación del nuevo mandatario.

El PCV reconoció lo lejos que está la independencia económica, pero llevarán sus propuestas para impulsar ese proceso a la reunión con Flores. “Es necesario avanzar en la industrialización del país, sustituir la dependencia de la renta petrolera y aplicar una progresiva y progresista reforma del sistema tributario”, dijo Carlos Aquino, integrante del buró político de los comunistas. Tildó a Henrique Capriles de populista, por proponer que los beneficiarios de la Misión Vivienda no paguen por sus casas.

En PPT destacan el gobierno de calle desplegado por Maduro en su primer mes de gobierno porque se concentró en inseguridad y escasez, dijo Ilenia Medina, secretaria de organización. Consideró que la iniciativa del mandatario de reunirse con empresarios tradicionales y sectores dependientes de Cadivi es positiva pero incompleta, porque quienes mueven la producción interna son la pequeña y mediana industria.

“En la reunión de los aliados propondremos la creación de un consejo superior de garantía alimentaria y una empresa del Estado que centralice la importación de insumos básicos para los productores nacionales” indicó.

Por el MEP, Wilmer Nolasco resaltó como original el denominado gobierno de calle. “Es una excelente oportunidad para participar y resolver las necesidades locales. Maduro está haciendo un esfuerzo sobrehumano. Le damos todo el aval”, dijo.