• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cilia Flores: La fecha determinante fue el 7 de octubre, no el 10 de enero

Cilia Flores, procuradora general de la República | Omar Véliz

Cilia Flores, procuradora general de la República | Omar Véliz

La procuradora criticó las declaraciones de la Mesa de la Unidad, en las que se sostuvo que de no presentarse el mandatario nacional el próximo jueves, deberá asumir el poder el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La procuradora general de la República, Cilia Flores, reiteró este domingo a través de una entrevista televisiva que la toma de posesión del presidente Hugo Chávez es un formalismo y que, de no presentarse el 10 de enero, eso no significaría ausencia absoluta.

Flores criticó las declaraciones de la Mesa de la Unidad, especificamente de su secretario ejecutivo Ramón Guillermo Aveledo, en las que indicó que de no presentarse el mandatario nacional el próximo 10 de enero, deberá asumir el poder el presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello y llamar a nuevas elecciones en 30 días a partir de ese momento.

"Esta es la opinión de la derecha, esta arremetida en contra de la Constitución. Porque aquí estamos bien claros, el que tenga duda debe ir al Tribunal Supremo de Justicia, no han pedido ninguna interpretación, aunque el artículo 231 no requiere interpretación. Ellos están tratando de que sus deseos, a través de la manipulación, se hagan realidad", manifestó.

La procuradora insistió en la importancia que significa el hecho de que Chávez sea un candidato reelecto, pues su condición de Presidente no requiere una toma de mando como lo sería un candidato electo por primera vez.

"La fecha determinante fue el 7 de octubre donde el pueblo se expresó, no es el 10 de enero", aseguró.