• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Cierre de vía para evitar paso de senadores afectó a los habitantes de Vargas y Caracas

Trabajadores, personas con problemas de salud y molestias por deficiencias de servicios, vieron incrementados sus padecimientos habituales derivados de la escasez

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Las personas que se desplazan a diario entre el estado Vargas y Caracas sufrieron las consecuencias de una paralización de tránsito de más de 4 horas, durante la tarde de este jueves. ¿La razón del malestar ciudadano? Evitar el paso de senadores brasileños que constatarían la situación de Derechos Humanos en el país, y así evitar que pudieran acceder al sitio de reclusión de Leopoldo López.

“Hubo dificultades para quienes viven en Vargas y tienen su trabajo en Caracas. Alrededor de 1200 microbuses, de diversas rutas, no pudieron transitar. Algunos pudieron llegar con retrasos hasta de 4 horas a su respectivo trabajo. Destaca el caso de la vecina Marlene Perozo, quien tiene que cumplir tratamientos contra el cáncer en la capital y se vio imposibilitada de hacerlo”, denunció Carlos Texeira, miembro de la red de ciudadanos activos Nelson Mandela y de la Asociación Civil Radar de los Barrios.

“También tenemos la situación de Nelson López padre, quien iba a ser sometido a una operación para cambiarse el marcapaso. La intervención quirúrgica se pudo hacer luego de siete horas de retraso que tuvo que soportar, para finalmente llegar a la capital”, denunció Texeira.

Agua para aliviar escasez no encontró cauce

El activista destaca que en Vargas se registra una grave situación con la escasez de agua en la entidad litoralense, que se agravó este jueves. “Muchas de estas cisternas quedaron atrapadas en Catia La Mar, una de las parroquias más afectadas. El circuito de distribución para atender la escasez con las cisternas de agua se vio alterado”.

 “El transporte que cubre la ruta Catia La Mar-Caribe se retiró el jueves porque no podía lograr la movilidad necesaria, debido al colapso vehicular en las parroquias del oeste. Todas las personas que necesitaban desplazarse permanecían varadas en las paradas. Este trastorno en la vida ciudadana, que se hace difícil ya para la obtención de productos de primera necesidad, acudir al trabajo o atender problemas de salud, todo esto sufrió una variación, que no fue por una contingencia natural como ha ocurrido en Vargas, o por un accidente”, denunció Texeira.

Con información de nota de prensa Unidad Venezuela