• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Cierre de la frontera no es una situación ideal”

Vladimir Padrino, ministro de la Defensa, está seguro de que el presidente evalúa la decisión de suspensión del paso limítrofe

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Los ministros de Defensa de Colombia y de Venezuela, Luis Carlos Villegas y Vladimir Padrino López, respectivamente, acordaron reanudar conversaciones en función de una nueva situación para la frontera colombo-venezolana, luego de permanecer cerrada un año.

“Esa es una situación que no es la ideal para ambos países; estoy seguro de que el presidente Nicolás Maduro está evaluando desde que lo hizo, desde que cerró la frontera y buscaremos para dar un paso hacia adelante, pero siempre creando las condiciones que nos permitan generar un estatus quo en la frontera de desarrollo, de convivencia”, expresó Padrino López.

También aseguró que durante el año de cierre en la frontera han disminuido los índices delictivos, en la incautación de drogas, de combustible y todos los insumos que son susceptibles de contrabando.

Villegas precisó que de manera conjunta se han logrado diversas actuaciones. "Incautaciones de drogas ilícitas, de laboratorios y ahora de redes internacionales. Actualmente lo que vamos a empezar a hacer a partir del próximo lunes es la coordinación de esfuerzos para terminar ese oficio tan exitoso de combatir el crimen organizado; vamos a revivir las reuniones pendientes decididas en Santa Marta el año pasado”, puntualizó.