• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Universitarios, artistas y candidatos se unieron en el cierre de campaña de la MUD

En la Av. Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal estudiantes y candidatos de la oposición llegaron para dirigirse a los presentes 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Alrededor de las 5:00 de la tarde de este jueves inició el cierre de campaña de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) con el salsero Alfredo Naranjo. El presidente de la FCU de la UCV, Harler Iglesias, aseguró que "esta lucha es por los estudiantes, para que el dia de mañana cuando se graduen tenga un trabajo seguro con el que puedan sustentar a su familia”. 

Por su parte Jesús valerio, representante de la Universidad Simón Bolívar describió el cierre de campaña como “una fiesta de colores” al tiempo que aseguró que han logrado consolidar una estructura institucional como estudiantes.

"Los estudiantes necesitamos una asamblea que cree una ley de estudiantes" sentenció y afirmó que a partir del 5 de enero estan en las afueras de la asamblea esperando a que los ganadores, que esperan sean los de la oposición, tomen su poder.

"No no no, por ojeda no, vota por pizarro que por pizarro voto yo" empezó a gritar el publico presente en la Av. Francisco de Miranda a la altura de Parque Cristal, seguido del popular "y va a caer, y va a caer, este gobierno va a caer".

La vicepresidenta del partido Un Nuevo Tiempo (UNT) y candidata a la Asamblea Nacional (AN) por el circuito 1 del estado Miranda, Delsa Solórzano señaló que la campaña ha sido extraordinaria "hemos vencido todos los obstáculos. Con mucho empuje y con muchas ganas recorrimos todos los sectores". 

Para Solórzano "hoy la unica necesidad que tiene el pueblo es la del cambio". "Nos quitaron todo, nos quitaron la seguridad, nos quitaron el abastecimiento, nos quitaron tanto, que nos quitaron hasta el miedo", continuó. 

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba aseguró a los presentes que exiten razones de sobra para sentirse orgullosos, expresando que para él este ha sido el proceso electoral más sucio y tramposo de la historia. 

"Nosotros queremos construir un pais hermoso, democratico y eso se construye con buena vibra. Ustedes son los ganadores entre esta lucha de David con Golia", dijo Torrealba. 

En una breve intervención Bobby Comedia dijo que el domingo se convertirá en el primer día del cambio, mientras al unísono los presentes coreaban "Abajo a la izquierda, en la esquina la de la manito". 

El candidato a diputado por el Circuito 3 del Distrito Capital por la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Henry Ramos Allup, dijo: " No se salvaran del veredicto popular, no porque nosotros seamos mejores, si no porque la gente este 6 de diciembre esta buscando librarse de esta pesadilla".

Los periodistas Verónica Gómez, Alex Goncalves, Karen Ferreira, el locutor y comediante Luis Chataing, además del alcalde del municipio El Hatillo David Smolansky, también dirigieron unas sentidas palabras al público presente antes de que el candidato a la Asamblea Nacional por el circuito 2 del estado Miranda concluyera el evento.