• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chúo Torrealba confirmó siguiente paso en el revocatorio: "Tenemos más de 1.300.000 firmas válidas"

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba | Foto: Captura de Pantalla

El secretario Ejecutivo de la MUD, Jesús "Chuo" Torrealba | Foto: Captura de Pantalla

El representante de la MUD informó que, después de cinco intentos, hoy se concretó la reunión ante el CNE solo con la presencia del rector Luis Emilio Rondón

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo por la Mesa de la Unidad Democrática, Jesús "Chúo" Torrealba, informó este martes que luego de sostener una reunión con el Consejo Nacional Electoral se confirmaron más de 1.300.000 firmas declaradas válidas.

"Hoy por fin se dio la reunión", expresó el representante de la oposición desde la sede del CNE en Caracas, donde dijo que la oposición había logrado seis veces más firmas que las necesarias para activar la segunda fase en el referendo revocatorio: recolección de 20%.

Torrealba explicó que la reunión de hoy se realizó solo con el rector Luis Emilio Rondón: "Nuevamente las cuatro rectoras psuvistas le sacaron el cuerpo al pueblo".

El secretario de la MUD rechazó la información publicada por el comando del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), que había asegurado que no se llegó a la cantidad de firmas entregada por la MUD al CNE. "La rebanadora que montó el PSUV se almorzó más de 600 mil firmas", sostuvo.

Torrealba también informó que el CNE anunciará este miércoles "todo el dispositivo para el proceso de revalidación presencial de las firmas".