• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chuo" Torrealba criticó "gira turística" de Maduro por China y Vietnam

Chuo Torrealba: "Solo a él se le ocurre ir a China a buscar ayuda"

El secretario ejecutivo de la MUD lamentó la presencia de la ministra de Servicio Penitenciario en la gira | Foto: Archivo

El representante de la MUD consideró que el viaje era inoportuno porque estaba alejado de los intereses reales de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad (MUD), Jesús "Chuo" Torrealba, calificó de “nueva gira turística del señor Maduro Moros” el viaje que realiza el presidente de la República en China y Vietnam.

Para el representante de la alianza opositora, la gira es “inoportuna” porque está alejada de “los intereses nacionales”.

El dirigente opositor también denunció la presencia de la ministra para el Servicio Penitenciario, Iris Varela, en la comisión que viajó junto al mandatario nacional a la gira por los países asiáticos, en medio del incendio que se presentó hoy en la cárcel de Tocuyito y dejó 16 personas fallecidas.

Torrealba también rechazó la situación irregular que protagonizó el secretario general de Acción Democrática, Henry Ramos Allup, en el aeropuerto de Maiquetía. “Condenamos lo ocurrido a nuestro compañero Henry Ramos Allup cuando fue retenido en el aeropuerto de Maiquetía sin ningún tipo de justificación cuando se dirigía a la ciudad de Cartagena para asistir a la reunión del comité de la Internacional Socialista para América Latina y el Caribe”, expresó.