• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: Solicitud a la OEA no es para que se apliquen intervenciones o sanciones

"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario general de la MUD

"Jesús 'Chúo' Torrealba, secretario general de la MUD / Foto: Referencial

El secretario general de la Mesa Unidad Democrática denunció que cuando el presidente Nicolás Maduro era canciller usó la Carta Democrática para intervenir en las políticas de otros países

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Chúo Torrealba, secretario general de la MUD, señaló que su militancia no quiere la aplicación de la Carta Democrática para que se realice una intervención en el país o para que Venezuela sea impedida de sus facultades en los organismos internacionales, sino para que el Ejecutivo respete la Constitución y la democracia.

“Nosotros aceptamos el planteamiento del secretario Luis Almagro de la activación de la Carta Democrática, no porque queramos que nos apliquen sanciones económicas - demasiadas desgracias tenemos ahora - ni la expulsión del gobierno del sistema interamericano”, detalló en su programa “La Fuerza es la Unión”.

Aseguró que la sesión de ayer realizada por la Organización de Estados Americanos para debatir acerca de la crisis en el país, no congela la activación de la Carta. El dirigente la considera un logro para la oposición y los ciudadanos que los apoyan.

“Hace muchos años, el entonces canciller de Nicolás Maduro, que estaba bailando joropo en el mundo, usaba la Carta Democrática para intervenir en asuntos internos de países como Honduras y Guatemala porque tenían los votos, pero ya no los tienen”, agregó.

Torralba destacó el reconocimiento de la comunidad internacional sobre lo que vive el país y espera que en próximas reuniones se establezca una rechazo a las políticas del presidente Nicolás Maduro.

“Ayer se evidenció la derrota del gobierno en la OEA (...) La OEA es un club de gobiernos, y en éste el gobierno venezolano venía haciendo y deshaciendo como le daba la gana", cuestionó el secretario.