• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chúo" Torrealba: La sentencia del TSJ coarta el derecho del pueblo venezolano

"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario general de la MUD

"Jesús 'Chúo' Torrealba, ex periodista de Globovisión y secretario general de la MUD

El secretario ejecutivo de la alianza opositora indicó que la sentencia es un movimiento del Ejecutivo para eliminar a la AN

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

La oposición venezolana se manifestó hoy en contra de la sentencia del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) que prevé "límites democráticos" a la tarea fiscalizadora del Parlamento, lo que fue calificado por los adversarios al Gobierno como una herramienta del Ejecutivo para invalidar a la Cámara.

La sentencia, emitida ayer por el Supremo, surgió el mismo día en que la Asamblea Nacional (AN, Parlamento) presentó y aprobó un informe en el que confirma que en diciembre pasado la Cámara saliente de mayoría chavista designó a un grupo de magistrados bajo un procedimiento que violó la Constitución y las leyes.

El secretario ejecutivo de la alianza opositora Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que esta sentencia del TSJ es un movimiento del gobierno del mandatario venezolano, Nicolás Maduro, "un régimen tan débil" que "se ve reducido a utilizar las instituciones de la democracia contra la democracia".

Torrealba hizo esta declaración durante su programa "La Fuerza es la Unión" transmitido por la emisora privada RCR en el que calificó la decisión como "insólita".

Indicó que esta sentencia "intenta coartar, no a la Asamblea Nacional, no a los 112 diputados de la Unidad Democrática" sino "coartar el derecho del pueblo a transitar un camino pacífico hacia un horizonte del cambio".

Además, señaló que "es evidente" que el Gobierno quiere hacer creer a sus adversarios "que tiene el poder suficiente para transformar prácticamente en figura decorativa a la AN y al voto de casi ocho millones de venezolanos", al hacer referencia a las elecciones legislativas de diciembre que ganó la oposición.