• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: Chavismo sabe que el liderazgo de Maduro está en crisis

Torrealba afirmó que 70% de los trabajadores de ANTV gana menos del sueldo mínimo | Foto: Twitter

Torrealba dijo que el gobierno busca que se agrave la crisis | Foto: Twitter

El secretario general de la MUD destacó que hay un sentido de urgencia en la población por un cambio de mandato

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD, aseguró que el gobierno pretende agravar la crisis en busca de un estallido social. El dirigente recalcó que esto no ocurrirá y ratificó que se llevará a cabo un cambio de gobierno.

"Señor Maduro, aquí no va a haber desenlace (violento), aquí va a haber una solución política. Aquí no va a haber un golpe de estado, ni una solución violenta", sentenció.

Torrealba comentó que la coalición conversa la posibilidad de un cambio constitucional de gobierno. Pero explicó que los problemas políticos de fondo son prioridad para acordar los mecanismos.

"Ellos saben que el liderazgo de Maduro es tóxico, que los lleva al foso", agregó Torrealba sobre la dirigencia oficial, que a su juicio intensifica sus acciones para mitigar el descontento en sus seguidores.

"En un análisis, nosotros vemos que el oficialismo está derrotado. Tuvieron una severa derrota, pero ojo tienen 40% de los votos. Sectores del oficialismo saben que quien está en crisis terminal es Maduro, no el chavismo", acotó.

El político opositor aclaró que entre las medidas constitucionales para lograr una transición está el referéndum revocatorio y una constituyente.

Sobre la primera de ellas, detalló que son necesarias 192.000 firmas para formalizar la propuesta y luego recoger las firmas de, al menos, 20% de la población votante, necesarias para hacer el plebiscito.

La constituyente es otra de las acciones, pero tardarían más de un año en consolidarla y consideró que necesario que el Parlamento promulgue una ley que regule esta instancia.

"La estrategia de la Unidad es el cambio político urgente de gobierno y de sistema (...) Lo que está en juego no es la estabilidad del gobierno, sino la estabilidad del país", manifestó.