• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chúo Torrealba: La oposición va a dialogar ahora con la ciudadanía no militante

Chuo Torrealba / EFE

Chuo Torrealba / EFE

El nuevo secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, espera crear nexos de respeto y afecto entre la oposición y los sectores más oprimidos del país

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba , secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD),  afirmó en entrevista a Televén este domingo, que su labor dentro de la MUD será buscar consenso entre los partidos ya que se considera un “servidor de la unidad”.

Torrealba señaló que el no es el líder de la unidad y que no aspira a ningún cargo dentro de los partidos. “ Una alianza es tan fuerte y tan débil como las fuerzas que la integran (..) Yo estoy trabajando para que los liderazgos colectivos de la oposición sean cada vez más fuertes para realzarlos y reposicionarlos, para que nuestros liderazgos se potencien y fortalezcan”.

“La propia oposición ha demolido su liderazgo”

“Chúo” explicó que hasta el año 2006 el liderazgo opositor fue demolido por lo que catalogó un proyecto “autoritario” por parte del Gobierno Nacional, aunque luego del año 2007 admite que el liderazgo  dentro de la oposición “ha sido demolido por la misma oposición”, acotó que esta dinámica tiene que cambiar y hay que poner a dialogar “a los partidos políticos de oposición con la ciudadanía democrática no militante”.

Torrealba afirmó que la preocupación evidente que ha tenido el Gobierno nacional luego de su designación, es por el perfil social que tiene ya que ha desempeñado por más de cuarenta años actividades de índole comunitaria y el acercamiento que tiene con sectores de la población oficialista olvidados por su mismo partido y gobernantes.