• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chuo" Torrealba: El pueblo rechaza la extorsión por el hambre y el amedrentamiento militarista

Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía

Jesús "Chúo" Torrealba. | Foto: Archivo El Nacional

El secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática (MUD) expresó que las jornadas de venta de comida es "utilizado como un instrumento de discriminación política"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús "Chuo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), opinó en referencia a los reciente hechos sucedido en el estado Apure, cuando el alcalde del municipio Achaguas, José Gregorio Guevara, fue recibido con insultos y reclamos a su llegada en una jornada de venta de alimentos realizado este sábado.

"Chuo" Torrealba explicó que en este suceso hubo un amedrentamiento militarista hacia la población civil.

"Estamos en una lucha compleja (...) el ministro de Alimentación, Rodolfo Marcos Torres, a través de un pase en vivo por Venezolana de Televisión (VTV) y en cadena nacional dijo que todo estaba perfecto, precioso, que era excelente todo lo que estaba ocurriendo", expresó el secretario opositor. 

Presuntamente en este hecho y por información divulgadas en la redes sociales el gobernador del estado Apure, Ramón Carrizalez, y el ministro Marcos Torres iba a estar presente en la jornada de alimentación "pero que no aparecen en fotografías ni videos porque salieron escoltados, ya que la seguridad no podía protegerlos en medio del grupo de personas molestas que exigían mayor venta de Harina Pan". 

El secretario del partido político MUD denunció en jornadas de venta de alimentos "es utilizado como un instrumento de discriminación política".

Asimismo aseveró que el gobierno nacional no puede construir un país de progreso con las armas de la corrupción, del atraso y la intolerancia. 

"Nuestra estrategia es el camino constitucional, democrática y pacífica. No porque Maduro se lo merezca, sino porque nosotros no lo merecemos, nuestros hijos y nietos", dijo "Chuo" Torrealba.