• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chúo" Torrealba: "Votos le arrebatarán el poder a Maduro"

Leyenda: Jesús Torrealba opinó que la política de desarme del gobierno solo ha servido para desarmar a la policía

Jesús Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / Archivo

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que el sector político gobernante va a entrar en una nueva fase de "derrota"

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), Jesús Torrealba, dijo que serán los votos del pueblo los que le "arrebatarán" el poder al presidente, Nicolás Maduro, en respuesta a la advertencia que lanzó ayer cuando dijo que no "entregará la revolución".

"Maduro por fin pegó una, Maduro tiene razón, primero, él no va a entregar el poder, se lo vamos a quitar con los votos del pueblo, con los mecanismos y procedimientos que establece la Constitución", señaló Torrealba en su programa audiovisual La Fuerza es la Unión, transmitido por el espacio web Periscope.

Las declaraciones fueron en respuesto en lo dicho por Maduro que señaló que bajo el escenario "negado" de que la oposición llegara a ganar las elecciones parlamentarias del próximo 6 de diciembre, "no entregaría la revolución" y pasaría a gobernar con el "pueblo" y en "unión cívico militar".

Torrealba señaló que tras los comicios, que asegura ganará la oposición, el sector político gobernante va a entrar en una nueva fase de "derrota" y, como consecuencia pasarán a ser una oposición que se verá obligada a "reinventarse" para poder decirle "algo" nuevamente al país "dentro de cinco, diez, quince años".

El dirigente opositor apuntó que en Venezuela "no hay independencia de poderes" pues, asegura, todos están dominados por el gobierno y de ahí deviene el "abuso de poder" al que el oficialismo se aferra y por ello teme perder las parlamentarias.

El lunes pasado Maduro declaró "en emergencia" a la llamada revolución bolivariana que él lidera al tiempo que pidió activar un plan "antigolpe" que garantice "la victoria electoral" en las parlamentarias.

"Nosotros sabemos de antemano que ellos no van a reconocer las elecciones, que no están haciendo campaña electoral, que están buscando apoyo internacional para tratar de hacerle daño a Venezuela", dijo entonces.

Asimismo, el pasado día 13, el gobernante afirmó que el chavismo debe ganar estos comicios "como sea" para garantizar que triunfe la "paz" y porque "el futuro está en juego".