• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba respondió a los que dicen que faltan condiciones para el diálogo

El secretario ejecutivo de la coalición democrática, Jesús Torrealba/ Foto. Unidad

Torrealba: "En Venezuela no se plantea el mismo tipo de diálogo que en Colombia" / Foto. Unidad

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática aseguró que si no hubiera represión o personas que comen basura en las calles, no habría necesidad de dialogar

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús "Chúo" Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), respondió a los ciudadanos que consideran que no se puede dialogar porque no hay condiciones. Señaló que el único requisito que hace falta es que haya un conflicto.

"Es muy respetable que muchos compatriotas digan que no hay condiciones para el diálogo, que no se habla cuando en el país hay presos políticos, represión o gente que come basura en las calles. Lo único que quiero destacarles es que, si aquí no ocurrieran esas situaciones y todas las acciones negativas en las que incurre el gobierno, no hiciera falta dialogar; porque sería un gobierno normal", declaró este viernes en su programa La Fuerza es la Unión.

El dirigente aseguró que no se pueden comparar las conversaciones entre el gobierno nacional y la oposición venezolana con el encuentro entre el Ejecutivo colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC).

"Aquí en Venezuela no se plantea el mismo tipo de diálogo que en el de Colombia. Aquí no hay dos grupos enfrentados por el poder. Nuestro conflicto es la existencia de todo un país demandando cambio y una minúscula cúpula armada que se lo niega", concluyó.

Este viernes será la segunda reunión plenaria entre el gobierno y la oposición para dialogar sobre la situación política, social y económica de la nación.