• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba a Tibisay Lucena: Usted que fue cómplice del gobierno, la vamos a derrotar

Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía

Jesús "Chúo" Torrealba informó que la marcha iniciará a las 12 del mediodía

El secretario ejecutivo de la MUD sostuvo que la presidenta del CNE no “va a poder evitar que el pueblo venezolano construya una solución pacífica, política y democrática”

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que el referendo revocatorio que plantea la oposición para culminar el gobierno del presidente Nicolás Maduro se dará a pesar de las trabas impuestas por el Consejo Nacional Electoral.

Torrealba catalogó de “operación morrocoy” la actuación del ente electoral contra el referendo revocatorio.  Recordó que el 9 de marzo, cuando se anunció la ruta de la oposición venezolana, él mismo emitió una comunicación al CNE para exigir que se entregaran las planillas para iniciar la recolecta de firmas del proceso, luego envió otra con las modificaciones requeridas por el CNE con fecha 15 de marzo.

El secretario ejecutivo envió un mensaje directo a la presidenta del CNE, Tibisay Lucena, en el que le aseguró que ella fue cómplice de la “payasada” de las firmas en rechazo al gobierno de Obama y que ella fue derrotada en las elecciones parlamentarias, hecho que se repetiría este 2016.

“Les decimos a los provisionales dueños del poder. Señora Tibisay Lucena, usted fue el año pasado fue derrotada por el pueblo venezolano, usted que fue cómplice de la payasada de las firmas de Obama ¿usted recuerda que verificó que eran 11 millones de firmas en tiempo récord y después no se supo que pasó con las firmas? ¿Recuerda cuando usted permitió la creación de una tarjeta fantasma que imitaba la tarjeta de la Unidad dentro de una trampa nauseabunda? A usted misma el pueblo la derrotó el año pasado, este año también la vamos a derrotar”, expresó.

Torrealba sostuvo que Lucena no “va a poder evitar que el pueblo venezolano construya una solución pacífica, política y democrática”.

“El referendo revocatorio es uno de los mecanismos que vamos a adelantar y lo vamos a seguir haciendo. El revocatorio es un derecho del pueblo y lo vamos a lograr”, señaló en una rueda de prensa.