• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: Queremos una solución electoral y pacífica a esta crisis

Torrealba vuelve a la que ha sido su casa, radio Caracas radio/ AFP

Jesús "Chúo" Torrealba/ AFP

El secretario ejecutivo de la MUD aseguró que tienen una estrategia para lograr un cambio en el país. Cree que debe haber una visión integradora para lograr consenso en todos los sectores de Venezuela

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de Unidad Democrática, indicó que la coalición opositora quiere llegar a una solución pacífica de la crisis que se vive en el país y para esto tienen planteada una estrategia.

“A diferencia del gobierno nuestra conducta no está regida por la improvisación, tenemos una estrategia y depende de ella iremos desarrollando los protocolos de actuación. Esta estrategia es electoral, pacífica, constitucional y democrática. Queremos llegar a una solución electoral y pacífica de esta crisis”, aseveró el secretario ejecutivo de la organización en entrevista a Unión Radio.

Destacó que la situación actual de Venezuela es sumamente delicada, y por esto en el evento que realizarán el viernes 23 de enero compartirán su visión de solución y cambio.

“El objetivo del evento del viernes es para compartir una visión integradora de la crisis, si no existe esa visión compartida y de posibles soluciones esto no se puede resolver (…) Esta es una profunda crisis que tiene unos tiempos que pueden acelerarse”,  resaltó.

Con respecto a las declaraciones del alcalde Jorge Rodríguez quien declaró que no permitirá una marcha de la oposición en el municipio Libertador, Torrealba aseguró que  quedó claro ante el país la actitud autoritaria de este gobierno.

“Las declaraciones de Rodríguez permiten colocar ante el país dos claros modelos de actuación y conducta. (…) Una organización política responsable debe brindar cause democrático al descontento, en cambio un politiquero irresponsable se conduce de manera estridente, retadora y pendenciera, añadiendo problemas a los que ya existen. El señor Rodríguez debería decir que no va a permitir violencia en su jurisdicción, pero el solamente aparece para amenazar al adversario político, ellos son parte del problema y no de la solución”, enfatizó Torrealba.

“Chúo” explicó que las propuestas de la MUD garantizan al país un clima de “gobernabilidad y gobernanza, paz y tranquilidad, no solamente para los militantes de la oposición sino para todos los venezolanos”, y que su misión es convertir ese 80% de descontento que existe por este gobierno en “energía de cambio.