• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: El PSUV es un edificio que se desmorona con el país adentro

Torrealba vuelve a la que ha sido su casa, radio Caracas radio/ AFP

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / AFP

El secretario ejecutivo de la MUD sostiene que, ante la crisis, es necesario “acelerar el paso” y construir un referente de gobernabilidad lo suficientemente fuerte como para lograr un cambio de modelo político 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, expresó que la decadencia del Partido Socialista Unido de Venezuela, reflejada en la baja participación de las elecciones del domingo, deber ser un motivo de preocupación no solo para el oficialismo, sino para todos los venezolanos.

“Una implosión de esta naturaleza en el PSUV es una noticia que debe preocupar a todos los venezolanos, porque implica una crisis del gobierno y del Estado (…) Más allá de la simpleza, entendamos que el PSUV es un edificio que se esta desmoronando, pero con el país adentro”, dijo en una entrevista en Unión Radio.

A su juicio, esa crisis se evidencia en el colapso de los servicios públicos o el aumento de la inseguridad.

“Es una situación delicada. Para el resto del país lo que queda es acelerar el paso y construir un referente de gobernabilidad, de serenidad y de confianza lo suficientemente fuerte para que ante el deslave se entienda que en la acera de en frente hay un camino que permite no solo el cambio de gobierno, sino de modelo”, agregó.

El secretario ejecutivo de la MUD dijo que por primera vez en mucho tiempo coincide con las declaraciones del presidente Nicolás Maduro y del presidente de la Asamblea Nacional, Diosdado Cabello, que destacaron que se batió récord en las elecciones internas del PSUV.

“En las elecciones pasadas, para elegir a los delegados al Congreso del PSUV, tuvieron un récord de abstención. Solo 12% de los militantes con derecho a voto participaron. Creemos que ahora la abstención fue mayor. Dentro de las estimaciones provenientes del mismo partido oficialista, es posible que no hayan logrado ni siquiera 8% de la participación prevista”, indicó.