• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

Chúo Torrealba: Manuel Rosales cambió la tendencia del proceso político venezolano

Jesús Chúo Torrealba, secretario ejecutivo de la MUD / ARCHIVO

Jesús Chúo Torrealba / ARCHIVO

El secretario ejecutivo de la MUD considera que la actuación de Manuel Rosales ha sido clave para fortalecer la unidad de los factores que adversan al gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Durante el  Congreso Federal del partido Un Nuevo Tiempo, Jesús "Chúo" Torrealba,  secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática, aseguró que Manuel Rosales es el dirigente que cambió la tendencia del proceso político venezolano de los últimos años al rescatar el valor del voto como instrumento de lucha democrática.

Tras señalar que en 2006, la oposición "estaba en un momento muy delicado" y el oficialismo "tenía todo el poder y el dinero del mundo", Torrealba resaltó que el fundador de UNT, "mediante un sacrificio y gesto heroico muy importante nos devolvió al camino de la política y de la lucha democrática".

"Con ese gesto valiente y corajudo, fue que en 2007 ganamos el referendo constitucional, en 2008 ganamos las más importantes gobernaciones y alcaldías en el país, en 2010 sacamos el 52% del voto popular en las elecciones para la Asamblea Nacional y seguimos creciendo en 2012 y 2013", explicó.

El secretario ejecutivo de la MUD, finalmente subrayó que la actuación de Manuel Rosales ha sido clave para fortalecer la unidad de los factores que adversan al gobierno.

"Hace 5 años, producto de todos esos procesos se realizó un gran acuerdo  de acuerdo política y sobre esa base se crea un instrumento fundamental del pueblo venezolano en la lucha por la libertad y la democracia; ese instrumento es la unidad que se traduce en la Mesa de la Unidad Democrática".