• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

"Chúo" Torrealba: “Mal empieza Maduro su Memoria y Cuenta”

Maduro desde el Palacio Federal Legislativo | Captura

Maduro desde el Palacio Federal Legislativo | Captura

El secretario general de la MUD criticó que el presidente de la Republica haya iniciado su discurso hablando de los retratos de Bolívar y Chávez 

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El mandatario nacional, Nicolás Maduro, aseguró -durante su Memoria y Cuenta 2015- que se siente indignado luego que el presidente de la Asamblea Nacional, Henry Ramos Allup, expulsara los cuadros del fallecido presidente Hugo Chávez y del Libertador Simón Bolívar del Palacio Federal Legislativo.

"Estoy obligado a protestar el trato que se le dio a los cuadros de Bolívar y Chávez", expresó durante su discurso este viernes. "Pudo haberse hecho de otra forma", insistió.

Por su parte, el secretario general de la Mesa de la Unidad, Jesús "Chúo" Torrealba -a través de su cuenta en la red social Twitter- aseveró que Maduro comenzó mal la Memoria y Cuenta “recordando la guerra de los retratos y equiparando al líder de su partido con el padre de la patria”.

Agregó que el retrato digitalizado del Libertador fue rechazado por las sociedades bolivarianas y las academias de historia de toda América.

“Maduro dice ahora que hay un conflicto de poderes y que él representa un "Poder Popular" ignorando que él fue derrotado por el pueblo soberano”, señaló.

Torrealba criticó también que el presidente luego de irrespetar al Poder Legislativo y Electoral, exhorte a respetarlos.