• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chuo” Torrealba: MUD se declara en sesión permanente

Jesús torrealba | Foto Prensa MUD

Jesús torrealba | Foto Prensa MUD

Lo sucedido hoy con el alcalde Ledezma demuestra la debilidad del gobierno

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

El secretario ejecutivo de la MUD, Jesús “Chuo” Torrealba, se pronunció por la detención del alcalde Metropolitano Antonio Ledezma, por parte del Sebin, y aseguró que lo sucedido es una demostración de la debilidad del gobierno. “El Gobierno optó por el atajo, por la violencia, por intentar ilegalizar a la oposición democrática. No lo van a lograr”, agregó.

Aseguró que actuaciones como esta y como las denunciadas por Lilian Tintori, esposa de Leopoldo López debe ser procesado y alertado, pues nunca se tomará como una exageración. “Precisamente la madre de Leopoldo López ha dicho que teme por su vida, cualquier alerta nunca será exagerada, estamos en un momento complejo, lo serio es llamar a la serenidad y ver con atención lo que está ocurriendo”.  

“Chuo” Torrealba, anunció que desde esta noche  la MUD se mantendrá en sesión permanente en tres espacios en los que están activando todos los dispositivos como el apoyo jurídico y material de derechos humanos, contactos a nivel de instituciones y de defensa de los derechos humanos y la iglesia católica, así como también lo que tiene que ver con organismos internacionales “el impacto de lo que está ocurriendo en Venezuela se va a expresar en toda la región", destacó.

Asimismo, hizo un llamado a la alternativa democrática y a la población a dar una respuesta pacífica y masiva, pues considera que debe quedar clara la posición del país de segregar a los violentos.