• Caracas (Venezuela)

Política

Al instante

“Chúo” Torrealba: Lucena dio una “ñapa” de seis meses de mandato a los gobernadores

Torrealba dijo que el Decreto de Emergencia Económica pretendía endosar a la MUD la culpa de la crisis / Henry Delgado - Archivo

Torrealba: Aplazar las elecciones regionales es una acción arbitraria / Henry Delgado - Archivo

El secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática fustigó que la rectora Tibisay Lucena no diera explicaciones claras sobre el aplazamiento de los comicios. Además recalcó que es necesario renovar los mandatos de los gobernadores oficialistas

  • Tweet:

  • Facebook Like:

  • Addthis Share:

Jesús “Chúo” Torrealba, secretario ejecutivo de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD), condenó que el Consejo Nacional Electoral (CNE) aplazara las elecciones de gobernadores hasta finales del primer semestre de 2017. A su juicio, esta decisión es inconstitucional y no es más que un regalo para la mayoría de los gobernadores, que son oficialistas.

“La señora Lucena anunció un cronograma 2017 sin dar explicación de ningún tipo. No precisó el por qué ni el cómo de esa decisión que le da una ñapa a los gobernadores. Son seis meses los que les dieron”, declaró este miércoles en su programa La Fuerza es la Unión.

“Aquí, cuando la señora presidenta del CNE decide de manera arbitraria e ilegal darle seis meses de regalo al mandato de los gobernadores, se está agrediendo a comunidades enteras (…) Por tanto, quiero insistir en el profundo drama al que están sometidos los ciudadanos del interior del país, con unos gobernadores oficialistas que están desmantelando esos estados”, recalcó el dirigente.

Como ejemplo de malas gestiones, Torrealba destacó la del gobernador Francisco Rangel Gómez.

“Los niveles de destrucción en Guayana son tan graves que hasta en las bases del chavismo se han manifestado en contra del actual gobernador”, acotó.

El dirigente le aseveró a la rectora Lucena que los pronunciamientos de la oposición en contra de sus actuaciones no son porque sea mujer o por sus aspectos personales.

“La señora Tibisay Lucena se la pasa quejándose de que se meten con ella. No, señora Lucena, con todo el respeto que usted se merece como ser humano y dama, el problema que tenemos con usted no es su condición de género o su actitud como individuo, nuestro problema con usted son sus acciones como cabeza de un poder autónomo”, concluyó.